Análisis y estudio de viabilidad inmobiliaria

Bussines plan inmobiliario

Un estudio de Viabilidad inmobiliaria de InmoLanzarote


El análisis y estudio de viabilidad inmobiliaria es fundamental para gestionar correctamente todas las operaciones inmobiliarias, este tipo de estudios añade líneas de investigación de mercado que permiten evaluar la oportunidades y analizar situaciones reales en el sector inmobiliario.

Dentro del estudio de viabilidad inmobiliaria no podemos olvidar el objetivo por el cual se llevan a cabo dichos análisis de mercado, tratando de evitar la toma de malas decisiones, el analista que realice un estudio real y teniendo en cuenta todos los puntos, deberá tomar en cuenta toda la información adquirida hasta el momento y teniendo en cuenta situaciones futuras en este sector.

Dentro de la llamada industria inmobiliaria hay que tener en cuenta el significado de Bussines Case, lo que como definición simple,la tomaríamos como herramienta que nos sirve para analizar y profundizar sobre la viabilidad inmobiliaria, puede dar datos sobre partes financieras y otras partes no financieras dentro de este propio estudio, mostrando un documento que cite todas las partes importantes a tener en cuenta dentro de este análisis inmobiliario, permitiendo una mejor comunicación entre asociados o personas implicadas en el proyecto y ofreciendo respuesta clara a las dudas expuestas con anterioridad a este estudio.

¿Qué es Bussines Case?

El Bussines Case nos sirve como parte de la estrategia para saber si es o no conveniente llevar a cabo un negocio inmobiliario, los beneficios y los contras, el modelo financiero, los riesgos, las partes recomendables de esta posible decisión, análisis de datos reales y efectivos y la recopilación de fuentes de datos que darán respuestas y mostrarán consideraciones ante una u otra posible idea dentro del negocio inmobiliario.

Un estudio de viabilidad inmobiliaria ya tiende a llamarse directamente Bussines Case o también Bussines Plan Inmobiliario, parte de una completa estrategia imprescindible antes de cualquier desarrollo real de negocio y/o proyecto inmobiliario.

Apreton de manos en una oficina

Software inmobiliario para estudio de Viabilidad

Hoy en día para realizar un plan de negocio y un estudio de viabilidad inmobiliaria se pueden encontrar varias alternativas, entre ellas destaca en la red el uso de herramientas que facilitan nuestro trabajo.

El software inmobiliario para análisis de viabilidad es una herramienta que permite llevar a cabo un estudio de viabilidad inmobiliaria real, para ello se deben facilitar a la herramienta todos los datos para su análisis, tanto cuantitativos como cualificativos.

El software inmobiliario es una herramienta, un programa informático que permite gestionar este análisis o estudio de viabilidad inmobiliaria en cualquier momento, existen en la red diferentes tipos de programas para realizar un plan de negocio a su medida, según sus posibilidades laborales, económicas, urbanísticas y según la promoción inmobiliaria en la zona.

InmoLanzarote le ofrece un estudio de viabilidad en la venta de su vivienda.




Apreton de manos en una oficina




Contenidos inmobiliarios interesantes

Descubra más consejos

7 claves TOP del mercado inmobiliario.

Descubra las siete claves más importantes en el mercado inmobiliario, de la mano de los consultores inmobiliarios de Lanzarote que ponemos a su disposición.

Leer más
Productos financieros en el sector inmobiliario.

Conozca los productos financieros más demandados en el sector inmobiliario como hipotecas, seguros para segundas residencias, seguros del hogar, tipos de alquiler...

Leer más
Lanzarote, vida en una isla mágica y de ensueño única para tu retiro.

Vida en la isla paradisíaca de Lanzarote. Descubra una isla única, con bellas ciudades y conozca su gente para disfrutar de una vida plena y en constante movimiento.

Leer más

Quiere vender su vivienda en Lanzarote? Estamos a su disposición!