Productos financieros más relevantes en el sector inmobiliario

Marketing Inmobiliario

Productos financieros en el sector inmobiliario


La crisis inmobiliaria ha sido parte clave para que surgiese un crecimiento de productos financieros dentro del sector inmobiliario, en su mayoría estos servicios se proponen como puentes para mejorar y facilitar la compra o alquiler de propiedades y añadiendo interés a los inquilinos o posibles compradores.

Entrega y firma de documentos inmobiliarios en oficina

Algunos de los productos financieros más relevantes en el sector inmobiliario son:

  • Tipos de hipotecas y ventajas hipotecarias
  • Seguros del hogar o seguros de negocio
  • Tipos de alquiler y facilidades de pago
  • Seguros para amortización de préstamos
  • Seguros para segundas residencias o pisos para estudiantes

Frecuentemente se dan a conocer estos productos financieros como herramientas para fidelizar esa compra o alquiler, notificando que aparte de cumplir con la legalidad, la vivienda o negocio cuenta con estos servicios añadidos para favorecer al inquilino y/o comprador ofreciendo seguridad y comodidad a la hora de gestionar los pagos.

Hipotecarse o contratar seguros en agencias inmobiliarias

Es importante que estos productos creen la confianza necesaria para que ayuden en el mercado inmobiliario, mostrándose acorde con las necesidades actuales de la zona, país, propiedad y cliente o vendedor.

Los agentes inmobiliarios deben tener claro que productos financieros se añaden a la propiedad para ofrecer un marketing inmobiliario adecuado, manteniendo un contacto directo y claro con los posibles clientes citando estos productos como ventajas añadidas dentro de la compra o alquiler de la vivienda.

Negociado y firma de documentos inmobiliarios en una casa

Dentro de los productos financieros es importante tener contacto directo con las entidades bancarias o representantes para conocer a fondo tipo de hipotecas de la vivienda, ventajas en cuanto a pago de ventas o alquiler para dar una exposición seria y real al posible cliente final.

Productos financieros que reducen su competencia inmobiliaria

El sector inmobiliario siempre ha sido muy competitivo, los productos financieros pueden facilitar la venta siempre y cuando muestren posibilidades de ahorro y facilidades de pago que sean capaces de satisfacer las necesidades más importantes de los clientes, ofreciendo una mayor garantía de éxito en la gestión inmobiliaria de cara a particulares y a empresas.

Los productos financieros y bancarios pueden ser el respaldo clave para mejorar las condiciones y prestaciones de una vivienda , local o terreno. Es importante que estos productos no generen desconfianza o entren dentro de una burbuja especulativa que pueda dañar la imagen de la empresa dentro del sector inmobiliario y de los servicios prestados a los clientes.

En la red de profesionales independientes que trabajan como agentes inmobiliarios o en las propias inmobiliarias que trabajan como agencias a nivel local, provincial, nacional o internacional, es muy importante tener propiedades y productos financieros capaces de cubrir todas las necesidades de los clientes que confiarán en el criterio de la inmobiliaria a la hora de comprar, vender o alquilar las propiedades.

Chica da la mano para cerrar un trato




Contenidos inmobiliarios interesantes

Descubra más consejos

7 claves TOP del mercado inmobiliario.

Descubra las siete claves más importantes en el mercado inmobiliario, de la mano de los consultores inmobiliarios de Lanzarote que ponemos a su disposición.

Leer más
Estudio de viabilidad del sector inmobiliario.

Análisis y estudio de viabilidad inmobiliaria fundamental para entender correctamente y gestionar de manera adecuada todas las operaciones inmobiliarias.

Leer más
Lanzarote, vida en una isla mágica y de ensueño única para tu retiro.

Vida en la isla paradisíaca de Lanzarote. Descubra una isla única, con bellas ciudades y conozca su gente para disfrutar de una vida plena y en constante movimiento.

Leer más

Quiere vender su vivienda en Lanzarote? Estamos a su disposición!