Claves en el mercado de inmuebles

Gestión dentro del mercado inmobiliario

Planteamientos en los servicios inmobiliarios por InmoLanzarote


La venta de casas y pisos así como el alquiler de estas propiedades han sufrido muchos cambios en los últimos años, en cuanto a este sector cabe destacar siete claves importantes dentro del mercado inmobiliario en Europa.Una buena gestión dentro del mercado inmobiliario será fundamental para lograr el éxito en ventas y/o llegar a clientes potenciales que han crecer tu negocio.

Para entrar como un buen profesional dentro del sector, comprendiendo cómo funciona el mercado inmobiliario es necesario saber algunos puntos importantes:

  • ¿Cómo se gestiona una buena estrategia personal de ventas?
  • ¿Qué es la venta inmobiliaria y cómo hacer que no se venga abajo?
  • Diferenciar la venta inmobiliaria del Marketing Inmobiliario
  • Conocer el funcionamiento del Marketing Inmobiliario
  • Saber buscar Clientes potenciales
  • Buscar un importante mercado inmobiliario en la zona a trabajar
  • Encontrar ofertas inmobiliarias/propiedades en buena situación

Collage de apartamentos

Citados estos temas y basándonos en ellos pasamos a enumerar las siete claves importantes que debemos tratar como agentes del mercado inmobiliario.

Los 7 puntos clave:

Clave nº 1 – Conocer zona de trabajo como agente inmobiliario.

El Agente inmobiliario debe conocer a fondo el stock inmobiliario en la zona, saber que viviendas tienen una mejor salida inmobiliaria o en que fijarse a la hora de citar un precio por propiedad.

Clave nº 2- Ver competencias profesionales en zona de trabajo

Estudiar la competencia, conocer trayectoria de expertos en la zona y valorar la posibilidad de integrar los servicios inmobiliarios a través de la publicación online y publicación social.

Clave nº 3- Integrar planteamiento claro en todos los servicios inmobiliarios

Confirmar tanto al comprador como al vendedor, arrendador como a la persona con interés por alquilar, todos aquellos servicios que se integran dentro de la compañía inmobiliaria o como experto inmobiliario en tu ciudad, citando puntos relevantes para la propiedad como por ejemplo el crédito hipotecario, inspección técnica, seguro del hogar y otros servicios inmobiliarios que pueden ayudar en el mercado inmobiliario.

Clave nº 4- Captar atención de posibles clientes a través de publicidad

Para abrir el mercado inmobiliario en la zona y dar a conocer los servicios, es fundamental exponer algunas propiedades que marcan la diferencia en cuanto a precios, tipos de propiedad o ubicación, citando estas viviendas dentro de la publicidad general de la empresa, en algunos casos es ideal citar información sobre la historia del barrio en el que se encuentran las propiedades o las facilidades de pago para adquirir una vivienda, incluyendo las viviendas de alquiler con derecho a compra.

Es importante citar ofertas puntuales como propiedades de la semana u ofertas inmobiliarias del mes, para captar aún más el interés de posibles clientes.

Interior de un apartamento de calidad

Clave nº 5- Tener en cuenta las propiedades de alquiler o venta para sector negocios

Aparte de la venta a particulares para uso propio de la vivienda familiar, es fundamental sacar como agente inmobiliario temas de venta o alquiler para negocios o autónomos y emprendedores, citando oficinas u otras propiedades para su uso en lugares puntuales de la ciudad, dentro de este mercado inmobiliario normalmente las oficinas se gestionan y exponen al cliente como propiedades para alquilar de manera puntual, mensual, o anual.

Clave nº 6- Entrevistas personales con vendedor y comprador

Tanto en la venta como en el alquiler es fundamental mantener trato directo con el cliente, si la gestión es online o alquiler y venta a distancia, es importante seguir manteniendo una imagen clara de negocio inmobiliario estable y decisivo, mostrando trayectoria profesional y un buen catálogo de propiedades que aseguren que es un negocio apropiado tanto para vender las propiedades a través de un representante inmobiliario como para realizar una compra o alquiler de propiedades confiando en esta inmobiliaria.

Clave nº 7- Cuidar tanto la imagen como la publicidad y fotografía de las propiedades

A la hora de vender o alquilar se debe tener en cuenta que un negocio inmobiliario no es un hobby, el mercado inmobiliario necesita mostrar un aspecto serio, aceptando tanto las críticas positivas como las negativas para crecer a nivel laboral.

Es fundamental cuidar la parte gráfica, cuidar la exposición de imágenes para cada propiedad, teniendo en cuenta siempre el enfoque de la fotografía, la luz natural, la situación de la vivienda, el mobiliario..

En las redes sociales es importante llevar un seguimiento de comentarios, fans, interés de los usuarios, interés de futuros inquilinos y otras partes interesantes que ayuden a gestionar correctamente su inmobiliaria.

Apreton de manos en una oficina


Contenidos inmobiliarios interesantes

Descubra más consejos

Análisis y estudio de viabilidad inmobiliaria.

Le recomendamos este contenido sobre los análisis y estudios de viabilidad inmobiliaria, en donde conocer business case y evitar malas decisiones inmobiliarias teniendo en cuenta situaciones futuras del sector.

Leer más
Productos financieros en el sector inmobiliario.

Conozca los productos financieros más demandados en el sector inmobiliario como hipotecas, seguros para segundas residencias, seguros del hogar, tipos de alquiler...

Leer más
Lanzarote, vida en una isla mágica y de ensueño única para tu retiro.

Vida en la isla paradisíaca de Lanzarote. Descubra una isla única, con bellas ciudades y conozca su gente para disfrutar de una vida plena y en constante movimiento.

Leer más

Quiere vender su vivienda en Lanzarote? Estamos a su disposición!